Excursiones

Saliendo desde el camping parten algunas de las excursiones más bellas de la Sierra de Guara.  En la recepción le daremos todas las explicaciones, mapas y puntos de interés para que pueda organizar las salidas

Estas son las más destacadas. En el enlace podrá descargar la ficha técnica y el mapa.

Escalada

La zona de escalada de Rodellar ofrece más que 400 vías en 35 sectores de todas orientaciónes. La altura media de las vías es de 30 metros. Todos los sectores están fácilmente accesibles a pie desde Rodellar. Los sectores se reparten mayoritariamente en el barranco del río Mascún con bonitas pozas para bañarse, muchas veces a pie de vía.

La roca es caliza y destacan las bóvedas y desplomes con grandes chorreras. La mayoría de las vías son largas, atléticas y espectaculares. También hay muchas cuevas y techos pequeños con escalada corta y explosiva, paredes verticales con vías técnicas de hasta 40 Metros y más. Existen también sitios de bloque, especialmente las cuevas pequeñas.

La mayoría de la escalada son vías en el séptimo y octavo grado, hasta 9a+, donde se entremezclan algunos 6b y 6c y algunas vías fáciles.

Vías Ferratas

Las vías ferratas son vías o caminos equipados por paredes de roca (normalmente aéreos) en los que encontramos los agarres necesarios para que nuestra progresión sea más fácil. A base de escaleras, puentes tibetanos, grapas ancladas en la pared, cadenas, pasamanos, etc… y el correspondiente cable de seguridad o de vida, estas vías nos llevan a descubrir rincones muy interesantes a los que de otra manera no podríamos acceder y sin tener que conocer las técnicas básicas de escalada.

Estas son las vías ferratas que tenemos en la zona. En el enlace podrá descargar la ficha técnica y el mapa.:

Barranquismo

Guara es el paraíso de los barranquista, en 30km a la redonda más de 60 cañones para todos los niveles. Uno de los lugares más emblematicos de Europa para la práctica de este deporte. Disponemos de guías titulados para realizar esta actividad.

Estos son algunos de los más destacados. En el enlace podrá descargar la ficha técnica y el mapa:

Rutas BTT

Varias rutas señalizadas para BTT recorren buena parte de Guara Somontano. Existen rutas de diferente dificultad en función del desnivel acumulado y los kilómetros del recorrido. Todas pueden realizarse en doble sentido y son circulares. Muchas de ellas se conectan entre sí permitiendo así recorrer largas distancias.

En este enlace podrás descargar las rutas y fichas técnicas.

Zonas de Baño

Parajes únicos para disfrutar de las aguas cristalinas  de este bello Parque Natural. Rincones paradisíacos de cascadas y piscinas naturales de agua limpia y clara.

Arte rupestre

Visita al Parque Cultural del Vero (Patrimonio de la Unesco), pinturas rupestres, abrigos y centros museísticos con actividades para niños y mayores.

Visita Alquézar

Villa Medieval Monumento de la Unesco, situada a orillas del Río Vero. Considerada uno de las Villas más bonitas de Aragón. Podéis visitar la colegiata Santa Maria, sus calles, y el camino de pasarelas que os llevará al borde del Río Vero.

Ruta el vino Sotomontano

Visita y catas en las bodegas más interesantes del Somontano: Enate, Viñas del Vero, Irius, Pirineos, Lalane, etc. Pídanos información para reservar las visitas y planificar su ruta.

Ruta del aceite

Visita a las almazaras de Bierge y el torno de Buera y cata de aceites. Conozca el metodo artesano de la elaboración del aceite en nuestra Comarca. Un producto elaborado artesanalmente de alta calidad.

 Visitas a Museos

Para conocer como vivían nuestros antepasados, nuestra naturaleza, su flora y fauna, nuestra cultura y tradiciones. CI  Sierra de Guara (Bierge), Museo del Vino (Barbastro),  Centro Etnológico (Alquezar), CI Leyendas  y Tradiciones (Adahuesca), Río Vero (Castillazuelo) etc

Imprimir página